Salvamenteles DIY

Hace mucho tiempo que quería hacer el salvamanteles que vi en kireei.com (por cierto una página maravillosa y llena de ideas) y ayer por fin conseguí hacerlo.

Para hacerlo necesitas:
-corchos de botella de vino
-abrazaderas de fontanería (en cualquier ferretería)
-destornillador


Coloca los corchos dentro de la abrazadera (ojo, hay corchos de diferentes longitudes, intenta que sean similares):


Rellénalo hasta que no quepan más, da igual que se quede un poco flojo:


Para acabar, aprieta la abrazadera con un destornillador hasta que sujete firmemente todos los corchos:


¡Y ya lo tienes acabado!




Quiero darles las gracias a mi tata, a mi padre y a mi amiga Marta que son los que me han proporcionado la mayoría de los corchos, ya que mis papilas gustativas no están preparadas para apreciar el vino y hubiera tenido que alcoholizar a mi chico para conseguir el salvamanteles.

Espero que os guste y que me contéis qué tal os ha salido.

4 comentarios:

Aurora dijo...

Me encantan los DIY, y este más!

Carmen dijo...

No sé si sentirme bien porque me das las gracias o mal porque me has tachado públicamente de alcohólica, o más concretamente de "enólica". Jajaja.
Bromas a parte, me gusta tu salvamanteles. La verdad es que cuando me lo dijiste, no me lo imaginaba así. Me imaginaba los corchos tumbados (no me preguntes de qué modo).

Verónica Ortiz dijo...

Joo yo nunca podré hacer un salvamanteles de este tipo, o sí. A mi me gusta la sidra, pero no me veo veviendo cada día una botella. Y en Navidad solo consguiré uno o dos tapones. Q disgusto :(

Por cierto, perdonarme las espertas. Que significa DIY?

Vuelta al aire dijo...

yo no bebo nada de vino y ahí, pidiendo en todas las casas lo he conseguido.. ahora quiero hacer uno bien grande para la paella..

DIY: do it yourself (hazlo tú mismo)

Copyright @ Vuelta al aire | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger