Tortilla de patata con microondas

Antes de empezar a explicar la receta quiero dejar claro que es la cocción de la patata lo que se hace con microondas, la tortilla es necesario hacerla con una sartén.

INGREDIENTES:

- 4 patatas medianas
- 6 huevos
- aceite y sal

UTENSILIOS:

- olla para microondas (y microondas)
- robot de cocina (opcional)*
- sartén antiadherente

PROCEDIMIENTO GENERAL:

Pelamos las patatas y las cortamos en finas rodajas. Yo utilizo un robot de cocina porque lo hace mucho más rápido y además porque soy un peligro con los cortadores manuales. =)


Las metemos en una olla para microondas y echamos un buen chorro de aceite y sal. No doy cantidades de aceite porque lo hago completamente a ojo. Sólo tenéis que tener en cuenta que no es freír las patatas, que una vez cocinadas no tiene que haber un sobrante de aceite. Si le ponéis poco aceite quizá no estará muy sabrosa pero será baja en calorías, y si le ponéis bastante pues pasará lo contrario. De estos temas todas sabemos de sobra.. jejeje.


Si no sabéis dónde conseguir las ollas, las mías las compré en Carrefour bastante bien de precio. En la imagen no se aprecia muy bien, pero la he puesto para que veáis el aceite que llevan las patatas.

Cerráis la olla y lo metéis al microondas a máxima potencia. En el mío que no es muy potente tarda unos 15 minutos. Cada 5 minutos sacad la olla y moved un poco las patatas. Si se rompen, mejor. El aspecto que tienen que tener las patatas al final es éste:


------------------------------------------------------------------------------

De aquí en adelante el procedimiento es el de cualquier tortilla de patatas, pero para quien no haya hecho ninguna lo voy a explicar.


Paso 1: Batid los huevos y añadid un poco de sal y las patatas.

Paso 2: Echad la mezcla en una sartén antiadherente (esto es importantísimo, si no se pega y ya no hay nada que hacer). El fuego al principio fuerte.

Paso 3: Removed sólo el centro de la tortilla. Los bordes no los toquéis para que coja forma, pero el centro para que se cocine por dentro debéis darle unas cuantas vueltas con una espátula. Aquí bajad el fuego.

Paso 4: Una vez el centro de la tortilla esté casi hecho pasad la espátula para que se aplane la superficie. Según os guste la tortilla de hecha, pues esperáis más o menos tiempo.

Paso 5: Dadle la vuelta a la tortilla. Yo tengo un vuelve-tortillas y es muy cómodo, pero con cualquier plato grande vale.


Al darle la vuelta, meted los bordes para dentro. Dejadla un minuto o menos para que se haga lo de abajo y ya la podéis sacar.

¡Espero que os guste!

4 comentarios:

Verónica Ortiz dijo...

Ese totillón es de experta!!

Esta tmb es mi especialidad. Creo que es uno de los platos más ricos y baratos del mundo.

Una cosa, ¿existen cacharros para cocinar huevos en el microondas?

Besitos

Vuelta al aire dijo...

Hola vero!! si te refieres a cacharros para hacer huevos duros sí que hay. Yo tenía uno pero no iba muy bien. Supongo que habrá más resistentes.

Mira esta web:
http://webdelacocina.com/tecnicas-de-cocina/microondas/cocinado-huevos-en-microondas.html

Verónica Ortiz dijo...

Arigato!!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

dios mio!! que yo no tengo microondas, si lo sé, soy una especi en extinción pero no me cabía en la cocina y llevo más de 3 años sin él... un besote

Copyright @ Vuelta al aire | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger