El pavo real del idem palacio


Ahora que ya estoy un poco más recuperadilla (si es que no puedo salir de casa..) voy a contaros un poco qué tal fue el viaje a Madrid. Hemos estado casi tres días, y aunque en un principio creí que sería imposible, mi hermana accedió a que hiciéramos un poco de turismo cultural. Tiendas yo creo que iríamos a 30 o 40, y museos 2.. pero bueno, algo es algo, no??

EL PALACIO REAL



El palacio real es una pasada, al césar lo que es del césar. Cuando llegamos y conseguimos situarnos en la cola para entrar rodeadas de japoneses veo que la visita guíada 10 euros!! Me parece un poco caro, pero bueno.. le pregunté a mi hermana-14 años-adolescente perdida:

-¿Quieres visita guiada o vamos por libre? -En cuanto pensó que la visita sería una clase de historia en la que además tendría que estar de pie, me contestó:
-POR LIBRE

Así que pedí para ella una entrada de menos de 16 años y para mi una de estudiante universitario y pagué 7 euros de las dos (mucho más razonable). Y ya entramos, aunque traumatizadas por la guardia que estaba en el detector de metales que pese a llevar un piercing se creía del FBI, y vimos:

- la sala donde almorzaba Carlos III
- la sala donde cenaba Carlos III
- la sala donde se vestía Carlos III
- la sala donde dormía Carlos III
- la sala "tranvía" por donde pasaba de donde se vestía a donde dormía Carlos III
- ....

Ya os podéis imaginar. Joder, este hombre con tantas habitaciones y que yo no tenga un vestidor!!! Pero bueno, fuera de coñas, si vais a Madrid no dejéis de visitar el Palacio Real. No os explico porque ni siquiera sabría por donde empezar.

Además podréis ver el pavo real que tienen en uno de los patios que es precioso. Y eso lo digo yo que odio los pájaros, pero es que el pavo real no es un pájaro.. es un ave majestuosa.. jejeje.


6 comentarios:

Sweet Audrey dijo...

Qué bonito el pavo y qué grande también!!!

No sabía que habías estado pochilla. ¿Qué tal te encuentras ahora? Espero y deseo que muy muy muy requetebién.

Sigue explicoteándonos lo de tu escapadita a Madrid. ¿Qué tiendas visitásteis? ¿Hubo compritas o tienes la tarjeta quemada? ¿Fuísteis de mambo nocturno? ¿Os topásteis con algún famosillo/a?

Como ves, he dejado a un lado las preguntas meramente culturales. Soy un caso, jajaja...

Un besote curalotodo

Sweet Audrey dijo...

Se me olvidaba!!!

Pásate por mi blog, que estoy de SORTEO!!!

:D

Gisela dijo...

hola wapaaaa! muchas gracias!!! yo esos que tu dices ya no los vi, supongo que no quedarian... jejee! yo tb tengo unas ganas de calor... aunque estoy de un blanco nuclear que asusta.. jajajaj! sobretodo en las piernas! odio las medias, pero almenos me dan color... jajaj! 1 beso!

Gisela dijo...

hola wapaa!!! no te creas que a mi lo que me hacen es culazo, bueno, mi madre me dice que no, y las madres siempre dicen la verdad... pero no se, acostumbrada a la camisa por fuera pues me veo rara, supongo que todo es acostumbrarse.... Tu te quejas por poco y yo por mucho! me viene de familia asi que no se puede hacer nada... jejeje!! 1 besazo!!!

verónica dijo...

Queremos más!!

q ahora con las malditas opos viene genial leerte. Vuelve Pau!!!

elena dijo...

Paulaa! jaja muy bueno lo de la guardia jajaja ( esa cara... XD)
tenias que haber dicho lo de la japones que de poco nos mete la camara de fotos en el ojo) jaja

Copyright @ Vuelta al aire | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger