Yo quiero tener un millón de amigos

porque así, si cada uno recogiera una aceituna, hoy habríamos acabado en un periquete!!

Esta mañana hemos estado recogiendo aceituna en el campo de mi padre. Sé que vendimiar o recoger fresas es mucho más duro porque por lo menos para la aceituna no te has agachar pero... es taaan pesao... cuanta oliva, coño!!

La verdad es que nos hemos reído bastante, pero tenemos recogidos según mi padre un 30% de los olivos.. así que el fin de semana que viene nos espera otra tanda. Estoy segura de que si hoy me rapara la cabeza la tendría llena de pequeños morados de todas las aceitunas que tiraban los machos, encaramaos a la olivera.


Eso sí, yo antes muerta que sencilla. Con mis gaficas de sol, que no es que hiciera mucho pero me he levantado con los ojos hinchadísimos y ya sabía que os iba a colgar las fotos de la recolecta.. y tendré que salir mona, no?? En la foto no se aprecia mucho, pero el viernes, día de mi 26 cumpleaños me hice mechas, porque es que cada año que pasa tengo más negro el pelo y eso lo único que produce es que se me note más lo blanca que soy.. y en mi familia por lo visto se creen del Congo porque no paran de reírse y recordármelo..

Aquí os dejo una muestra del reportaje fotográfico olivero.

7 comentarios:

Lina dijo...

Yo nunca he trabajado en la aceituna, pero mi madre fue un año y dice que es durísimo, claro que el ritmo del trabajo por cuenta ajena no es el mismo que hacerlo para uno mismo o un familiar.

Vuelta al aire dijo...

Claro que no, Bubbles. Nosotros, aunque hemos sacado bastante faena, no es comparable a trabajar con horario y objetivos.
El trabajo en el campo es siempre duro.. yo hoy he estado 4 horas, y escaqueandome de vez en cuando.. y aún así estoy molida!!jeje

Un beso y gracias por comentar!

Rose dijo...

Qué fotos tan bonitas, me encantan. Di que si con estilo en todas las situaciones. El perrito es divino, es tuyo? Qué bonito,no? El trabajo del campo es duro, pero interesante.

Carmen dijo...

¿Luna os dejó trabajar o os encargábais, por turnos, de tirar la correspondiente piedra para que ella os la trajera una y otra vez?

Espero que vuestro duro trabajo se traduzca en algún litrillo de aceite puro de oliva virgen extra-rico.

Carmen dijo...

Donde dice "o" quiere decir "u"

Vuelta al aire dijo...

pues como ya te has imaginado, un poco la lata si que dio.. pero a ratos sólo. Alguna vez tuve que tirarle la piedra, aunque procuramos no hacerlo porque ya sabes que es muy obsesiva.. jejeje

Vuelta al aire dijo...

ah, y el aceite creo que puedes tener de éste y hasta del "reserva" del año pasado!!

Copyright @ Vuelta al aire | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger