to Hallo or not to ween

Ayer una alumna (14 años) me preguntaba: ¿Y tú en Halloween qué hacías a mi edad??

mmmm... pues cuando yo tenía tu edad Halloween sólo salía en las películas y en los libros de inglés..

y me parece una pena, la verdad, es una fiesta muy divertida (a mi todo lo que sea disfrazarme me va). Habrá algunos escépticos como siempre, que si eso no es "de aquí", que si tal, que si Pascual.. pero realmente con todo lo que hemos cogido de la cultura americana que nunca debimos probar (leáse comida rápida) pues también deberíamos coger lo bueno, ¿no? Tampoco digo que cojamos todo y nos pongamos a trinchar el pavo en Acción de gracias, pero una fiesta para todos los públicos, que se ríe del miedo, de la muerte.. pues me parece una idea fantástica..


Todo esto lo digo yo que nunca la he celebrado.. hace dos años me pilló absolutamente por sorpresa cuando unos niños tocaron a la puerta de mi casa pidiendo dulces, ¡no tenía nada preparado! Les di un tubo de galletas María, que no es que les gustaran mucho, pero prefirieron eso a irse de manos vacías.

El año pasado pensé, este año no me pillan. Hice acopio de todo tipo de golosinas y los .... no aparecieron. Ya podéis imaginar quien acabó "malita" de ponerse tibia a golosinas. Este año algo compraré "porsiaca", pero poco no sea que me las tenga que comer..

Y bueno aquí os pongo unas tartas de gominolas que he encontrado en
Texas Monkey que me parecen una monería. Parece que ponen una base de bizcocho para dar la forma y luego ya adornan con palitos y gominolas.



4 comentarios:

Rose dijo...

Pues como yo creo que la vida ya trae las penas ella sola, todo lo que sea celebrar me gusta, así que Sí a Halloween, y disfrutemos que la vida es un regalo. Así que como tú yo lo celebro todo, y que me quiten lo bailao.

Xys dijo...

Eso me ha pasado a mí también, y es que al vivir en una urbanización es más fácil. Este año tengo que comprar caramelos que el pasado ni me atreví a abrir la puerta.

Vuelta al aire dijo...

jeje, xys, me has recordado que hace dos años aún no habían puesto el ascensor, y pensé, joder qué moral, porque vivo en un quinto!!

Rose, a nosotras fiestas que no nos falten! un beso

Carmen dijo...

Bueno, yo vivo en un 4º sin ascensor, pero si yo, que estoy ya "agüela",subo, pensé que también podrían subir algunos niños (aunque fueran los vecinos del tercero). Compré dos bolsas grandecitas de 2 tipos de caramelos y un TONEL!! de nubes forradas de chocolate. No vino nadie, o si vino, fué pronto y yo aún no estaba. Al día de hoy ya me he comido las nubes...yo solita, porque ni a Raquel ni a Manuel le gustan (menos mal que a mi me chiflan). Pronto empezaré con la primera bolsa de caramelos y, si no puedo con la segunda, la tiraré a puñados al mismo tiempo que pase la cabalgata de los Reyes Magos. Así, no todos los caramelos serán marca Carrefour, jeje. Para el año que viene estoy pensando poner un cartel en la puerta de la calle que ponga: "los haloweeneros son bienvenidos en el 4ºC"...y luego, esperarlos maquillada de zombie y abrir la puerta con cara de loca y con un cuchillo jamonero en la mano manchado de salsa de tomate. Jia, jia, jia...ya...ya empezado a desvariarrrrrr. (Por supuesto, luego les daría caramelos)
Besos sobri.

Copyright @ Vuelta al aire | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger