El arte de envolver

Mi abuela es modista, y estos días andamos "rebolicando" y cosiendo un vestido. Bueno, yo tengo que aprender.. pero por ahora sólo me deja las clases teóricas, de las prácticas no se fía aún..
Y ahí estábamos cuando me contó que cuando vivía en ¿Guadix? ¿Galdácano? (no me acuerdo, ha vivido en muchos sitios) tenía una vecina con una plancha industrial pero que cosía muy mal. Ella siempre le decía: "deshaz esa costura, que mira que mal que está" y la vecina siempre respondía:

"Da igual que esté mal cosido, mientras esté bien planchado..."

Y me cuenta que lo peor de todo es que la vecina tenía razón, que cuando planchaba lo que sea que hubiera malcosido se quedaba perfecto y muy aparente.

Esto también es aplicable a envolver regalos. El regalo puede ser mejor o peor dependiendo de nuestro bolsillo, y sobre todo conocimiento (otro día hablaremos del arte de regalar), pero si lo envolvemos bonito y con gusto, seguro que el resultado lo será mucho mejor.

Estos son los regalos que mis hermanos y yo le daremos el domingo a mi madre. He utilizado papel de embalar, cinta de organza y un poco de rafia y la verdad es que me encanta cómo han quedado.

La diadema


Me he enamorado de esta diadema... la he visto es un blog y dicen que es de Hazel de la temporada pasada.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla o una muy similar?

Guirnaldas con fieltro

Me parece que dedicar un poco de tiempo a realizar unas guirnaldas resistentes con fieltro y quizás otros materiales es una inversión a largo plazo.
Las guirnaldas para fiestas que venden suelen ser de papel y duran lo que duran, además de que tampoco es que sean muy bonitas.

Sólo se necesita fieltro y ganas. Os dejo algunos modelos:






Visto en craftzine



Visto en Decopeques


Y mi favorita:


Visto en The purl bee

Con la primavera en los talones

Este fin de semana hemos ido a comer a casa de mi padre, y parece que el secarral que ha sido siempre la zona en la que está situada la casa ha sido absorbido por la jungla tropical.

Todas las fotos que os enseño las he hecho yo misma dentro de la parcela. Ha hecho un día magnífico.



Y aquí os presento a mis amigas las gallinas. Antes mi padre tenía sólo 6, pero ahora ha metido al corral otras tantas. Ya os podéis imaginar que los huevos que ponen no tienen ni punto de comparación con los que venden en cualquier supermercado, aunque ponga que son camperos. Ellas se mueven todo lo que quieren y tienen espacio más que suficiente, y eso se nota en la calidad y sabor del huevo.


Las gallinas nuevas son aún muy jovencitas (mirad la foto de abajo a la derecha, aún no le ha crecido la cresta) y una ha puesto un huevo "sin terminar". Aquí os pongo una foto, la cáscara es blandita.

desEMBRAGADAS

Recientemente me ha llegado un vídeo (Aurora, no sé si darte las gracias..) en el que a una conocida presentadora de la Sexta se le ve en un descuido la sonrisa vertical.

Yo es que sólo puedo decir:

¿¿¿¿¿¿¿Pero por qué no lleva bragas???????

Volvamos a lo de descuido.. ¿el descuido es abrir las piernas con una minifalda y sin bragas o el hecho en sí de no llevarlas? Supongo que esta pregunta responde a la misma tipología de ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? No tiene respuesta...

Yo puedo entender que con determinadas faldas o vestidos con transparencias o demasiado ajustados pues no se pueda una poner nada de nada porque todo se nota... pero vamos, que no era el caso.

Y es que parece que se ha puesto de moda. He buscado en el Google y me he quedado vuelta al aire (jejeje) de todas las famosas que han sido pilladas sin ropa interior... desde Sharon Stone a Paris Hilton pasando por Christina Aguilera y otras tantas más... Hasta recuerdo hace un montón de años la que se montó cuando pillaron a Marta Chávarri...

Por más vueltas que le doy sigo sin encontrar una explicación.. porque, vamos a ver, si sales de casa (o incluso peor, por la tele) con una falda que en toda su longitud no alcanza un palmo y debajo te "olvidas" de ponerte las bragas... ¿no sabes ya lo que va a pasar?

Los lunes al sol (y los martes, y los miércoles...)

La cara que se me ha quedado...


Mi hermana pequeña (14 años) viene a mi casa (yo tengo 25) a que le explique química:

Ella: Paula, ¿puedes sacarme de Internet una foto de ropa de los 60-70 para un trabajo?
Yo: Claro! (Busco) Mira ésta, puedes ponerla de Aquellos maravillosos 70.
Ella: (se queda mirándola): ah, se llevaban los pantalones campana!
Y mientras yo decía: Sí, y los estampados de flores, los cuellos grandes...
Me suelta: ¿Tú los llevabas?

....

Me he quedado muda y cuando se ha dado cuenta de lo que acababa de decir, ha intentado arreglarlo mientras se partía de la risa:

No, como luego se volvieron a llevar...

Nada, ésta la guardaré en el mismo sitio que: ¡Claro, como tú y mamá sois de la misma generación!!

Reciclar ceras de colores

Muchas veces las ceras se parten o se quedan muy pequeñitas y ya no es cómodo pintar con ellas. Al final acaban en el fondo de botes o de cajas y se ponen supersucias hasta que al final van a la basura. Para poder reutilizarlas mirad que idea tan buena nos enseñan en Little Birdie Secrets.


Os comento que lo han hecho partiendo las ceras en cachitos y las han metido en un molde de silicona al horno a 200º durante casi media hora. Así ya es más fácil pintar con ellas y sobre todo para niños hasta 3-4 años que no pueden coger muy bien las pinturas finitas ya que su motricidad fina aún no está muy desarrollada.


Espero que os guste la idea y os resulte útil.

Tortilla de patata con microondas

Antes de empezar a explicar la receta quiero dejar claro que es la cocción de la patata lo que se hace con microondas, la tortilla es necesario hacerla con una sartén.

INGREDIENTES:

- 4 patatas medianas
- 6 huevos
- aceite y sal

UTENSILIOS:

- olla para microondas (y microondas)
- robot de cocina (opcional)*
- sartén antiadherente

PROCEDIMIENTO GENERAL:

Pelamos las patatas y las cortamos en finas rodajas. Yo utilizo un robot de cocina porque lo hace mucho más rápido y además porque soy un peligro con los cortadores manuales. =)


Las metemos en una olla para microondas y echamos un buen chorro de aceite y sal. No doy cantidades de aceite porque lo hago completamente a ojo. Sólo tenéis que tener en cuenta que no es freír las patatas, que una vez cocinadas no tiene que haber un sobrante de aceite. Si le ponéis poco aceite quizá no estará muy sabrosa pero será baja en calorías, y si le ponéis bastante pues pasará lo contrario. De estos temas todas sabemos de sobra.. jejeje.


Si no sabéis dónde conseguir las ollas, las mías las compré en Carrefour bastante bien de precio. En la imagen no se aprecia muy bien, pero la he puesto para que veáis el aceite que llevan las patatas.

Cerráis la olla y lo metéis al microondas a máxima potencia. En el mío que no es muy potente tarda unos 15 minutos. Cada 5 minutos sacad la olla y moved un poco las patatas. Si se rompen, mejor. El aspecto que tienen que tener las patatas al final es éste:


------------------------------------------------------------------------------

De aquí en adelante el procedimiento es el de cualquier tortilla de patatas, pero para quien no haya hecho ninguna lo voy a explicar.


Paso 1: Batid los huevos y añadid un poco de sal y las patatas.

Paso 2: Echad la mezcla en una sartén antiadherente (esto es importantísimo, si no se pega y ya no hay nada que hacer). El fuego al principio fuerte.

Paso 3: Removed sólo el centro de la tortilla. Los bordes no los toquéis para que coja forma, pero el centro para que se cocine por dentro debéis darle unas cuantas vueltas con una espátula. Aquí bajad el fuego.

Paso 4: Una vez el centro de la tortilla esté casi hecho pasad la espátula para que se aplane la superficie. Según os guste la tortilla de hecha, pues esperáis más o menos tiempo.

Paso 5: Dadle la vuelta a la tortilla. Yo tengo un vuelve-tortillas y es muy cómodo, pero con cualquier plato grande vale.


Al darle la vuelta, meted los bordes para dentro. Dejadla un minuto o menos para que se haga lo de abajo y ya la podéis sacar.

¡Espero que os guste!

Los peligros de Internet

Hoy me he distraído un momento mirando el correo y ¿qué ha pasado?


Menos mal que eran unos rollos de esos precocinados del Mercadona, y no unas berenjenas rellenas (que me dan un trabajo..).

Calendario permanente

Esta semana he seguido echando un ojo a los blogs más "craftys" y me he encontrado esta idea que desde luego podría colocar en mi Top Ten de mejores proyectos, tanto por utilidad como por estilo.


Os cuento, porque yo he tenido que mirarlo un rato para saber cómo lo han hecho. Debajo del cristal está hecho el montaje de telas formando el calendario y al lado los retales más grandes para apuntar notas. Y es encima del cristal donde escriben el nombre del mes que toca, los días y las anotaciones que sean necesarias.

Yo os aconsejo el marco RIBBA de IKEA. Hay varias medidas, según el espacio del que dispongas, pues yo utilizaría el de 40x50 o el de 50x70 cm. Y las telas yo las compro en fabricworm. Tienen mucha variedad y aunque sirvan desde USA no suelen tardar más de dos semanas.

Bueno, si lo ponéis en práctica, sobra decir que me encantaría ver fotos.

Decorar con hojas prensadas

Esta semana en The Crafts Dept. podemos encontrar unas cuantas ideas para decorar con hojas prensadas. Ahora que parece que está llegando la primavera (tal y como están las cosas no me atrevo a asegurar nada..) es cuando las plantas están en su momento álgido y podemos aprovechar para realizar este tipo de trabajos.



En cuadro queda muy bien, pero si nos animamos podemos realizar algo más "ambicioso", como este precioso biombo.

Como loca por Alicia

Esta semana estrenan "Alicia en el País de las Maravillas", en la que tengo depositadas grandes esperanzas.


La película de Disney cuando era pequeña no me gustaba nada, ya que es un poco subrealista... pero hace dos años gracias a la asignatura de literatura infantil que hice en la carrera me leí la obra de Lewis Carroll y me enamoré de Alicia.

Y ahora pues le tengo que dar las gracias a Tim Burton por rescatar esta obra y hacer que la gente se interese por ella. Y también que se inspire en la obra. Mirad que muñequita ha hecho
A nice style inspirada en el sombrerero loco. Acabo de hablar con ella y he encargado una. ¿A qué es preciosa? Os recomiendo este blog, la creativa A nice Style hace unas cosas maravillosas.


Y también mirad que Alicia ha hecho Date un capricho. Ésta no creo que tenga que hacer el pedido porque es mi suegra y tiraré de "influencias".

Lo mejor que le puede pasar a un lector



Pablo Tusset, autor de "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" y "En el nombre del cerdo" publicó el año pasado este libro, que aunque me había llamado muchas veces la atención en la revista del círculo de lectores, aún no había decidido comprar. Esto claramente, era un error.

El libro es buenísimo, desternillante (me encanta esta palabra). Es más, ahora no sé qué leer porque me apetece algo igual de gracioso y no sé si lo encontraré.

Os dejo el enlace a la página del libro, dónde podéis ver un trailer del mismo (si, habéis leído bien, un trailer).

Chupitos de gelatina.-

Lo prometido es deuda, y aquí os pongo la receta para hacer los chupitos de gelatina.
Yo los he puesto en vasos pequeños de plástico para café, que era la opción más económica. Con las cantidades que os pongo salen unos 20 chupitos de cada clase sin llenar del todo el vaso.




GIN-LEMON

-2 sobres de gelatina de limón
-200 ml de ginebra
-700 ml de agua
-hielo



GIN-KIWI

-2 sobres de gelatina de kiwi
-200 ml de ginebra
-700 ml de agua
-hielo



VASITOS DE PIRULETA

-500 ml de licor de piruleta
-400 ml de agua
-2 sobres de gelatina neutra en polvo
-hielo



VIUDA NEGRA

-300 ml de vodka negro
-200 ml de lima
-400 ml de agua
-2 sobres de gelatina neutra en polvo
-hielo



FRAMBUESA AL CUADRADO

-2 sobres de gelatina de frambuesa
-250 ml de vodka de frambuesa
-650 ml de agua
-hielo



-.PROCEDIMIENTO GENERAL.-

Hervir el agua (si es con gelatina neutra 400 ml, y si es con gelatina de sabores 500 ml) y echarla en un bol sobre la gelatina en polvo.
Remover hasta que se disuelva y enfríe un poco y entonces echar el resto del agua (si hay) y el hielo (5 o 6 cubitos no muy grandes).
Una vez la mezcla ya no esté muy caliente, echar el resto de líquido y remover. Servir en pequeños vasitos y meter al frigorífico durante 3 o 4 horas.

Es importante que la mezcla no esté muy caliente cuando echéis el alcohol, ya que se evapora muy fácilmente y la receta ya no tendría tanta gracia... ;)

A mí como veis el frigorífico no me da pa'más...



Una vez probados los chupitos os cuento: con estas cantidades se nota el alcohol, tanto en sabor como en efectos secundarios... si los queréis más flojitos poned más agua y menos alcohol.


Los sabores que más triunfaron fueron el de piruleta y el de frambuesa. El que menos el de vodka negro, aunque a mí me gustó bastante.

Fue imposible tomárselos a modo chupito porque no salían fácilmente del vaso. Así que unos se lo comieron con cuchara, y otros después de sacarlo en un plato lo sorbieron como un flan (podéis verlo en las fotos... jejeje)

Ahora os dejo con la sesión de fotos de los chupitos que le pedí a mi amiga Aurora, que hace unas fotos geniales. Algún día os pondré más fotos suyas.






Polisemia

Buscando la palabra "devolver" en el diccionario de la RAE, figura:

devolver.

(Del lat. devolvĕre).

1. tr. Volver algo a su estado anterior. El aire sano le devolvió el color al rostro.

2. tr. Restituir algo a quien lo tenía antes.

3. tr. Corresponder a un favor, un agravio, una visita, etc.

4. tr. Entregar al vendedor una compra por no estar conforme con ella, obteniendo el reintegro del dinero u otro objeto de valor equivalente.

5. tr. Rechazar un encargo realizado, un proyecto, una factura, etc., por no responder a lo que se esperaba.

6. tr. Dar la vuelta a quien ha hecho un pago.

7. tr. coloq. vomitar (lo contenido en el estómago).

8. prnl. Am. Volverse, dar la vuelta.



Todas estas acepciones son correctísimas, pero desde este blog instamos a la Real Academia Española a que añadan la novena:

9. Situación anómala de la declaración de la renta que provoca el deleite del contribuyente.

¡Sí! ¡Sí! Hoy ha llegado el borrador y la señora Hacienda nos devuelve 500 euros!!!!!!


El mejor vídeo de boda que puedas imaginar...



Katy, te lo dedico!!! Por favor, el melenas y yo nos morimos por hacer un numerito... jejeje

Fiesta en casa

¿Qué mejor hay que una fiesta en casa con amigos?

Pues una fiesta en casa con amigos y chupitos de gelatina!!!!!!!!!!


Próximamente la receta...

Segunda oportunidad

La primavera se ha reencarnado en mi balcón. Estuve a punto de tirar la planta este invierno porque creía que había pasado a mejor vida... desde luego, por lo que cuido las plantas, cualquier vida es mejor vida que la que les doy.

Pero la madre naturaleza ha decidido darme una segunda oportunidad, y no la pienso desaprovechar.

Quehaceres

Mucho tiempo libre, pero también muchos proyectos y quehaceres.

1.- Acabar la funda para el portátil que le estoy haciendo a mi chico.


2.- Leer los libros que he saqueado de la biblioteca de mi abuela, pero antes acabar el que estoy leyendo, que ya os contaré: es graciosísimo.


3.- Hacer la bolsita para sandwich que vi en Noodlehead.



4.- Utilizar las telas que compré y hacer algo de provecho, que por patrones no va a ser...



5.- Retomar el ganchilo, que desde el "pañito-manta" no he hecho nada más.

Bueno, pues me parece que son bastantes cositas ya... hoy pongo contador a cero y a ver cuanto tardo..

¿Apuestas?
Copyright @ Vuelta al aire | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger